GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

En primer lugar, antes de referirnos al término
de gestión del conocimiento es necesario expresar primeramente que es
“gestión”, en este sentido Koontz y Weihrich (citado por Pavez, 2000) define el
término como “el proceso mediante el cual se obtiene, despliega o utiliza una
variedad de recursos básicos para apoyar los
objetivos de la organización”
Desde este punto de vista Pavez (2009) enfatiza
que la gestión del conocimiento debe cumplir con el concepto anteriormente
expresado, entendiendo como recursos al conocimiento.
La gestión del conocimiento se define según
Daedamun (2003) como: crear, adquirir, retener, mantener, utilizar y procesar
el conocimiento antiguo y nuevo ante la complejidad de los cambios del entorno
para poder poner al alcance de cada empleado la información que necesita en el
momento preciso para que su actividad sea efectiva.
Documento de investigación, Facultad de administración
Gestión del
Conocimiento
Dalsy Farfan
Buitrago
Manuel Garzon
Castrillon


No hay comentarios:
Publicar un comentario